Vestidos de Novia para el Verano

//Vestidos de Novia para el Verano

Vestidos de Novia para el Verano

2017-08-22T21:17:38+00:00 Por |BODAS|

¿Cómo elegir un vestido de novia?

Llegó el verano y en esta época en Antofagasta la temperatura suele fluctuar entre los 18 y los 24 grados, siendo una temperatura adecuada para la realización de bodas al aire libre, especialmente si pensamos en los lindos espacios disponibles en nuestra región.

A continuación los 6 consejos básicos que necesitas al momento de elegir el vestido de novia que mejor te acomode.

1. La Hora del evento

El horario del matrimonio es importantísimo, debes tomar en cuenta si éste va a ser durante el día o se realizará por la noche y si el lugar es fresco o caluroso. Tanto para la forma, como para las telas y para los accesorios que decidas llevar, estos factores serán determinantes.

2. El lugar o entorno elegido

Debes identificar si tanto la ceremonia como la fiesta, se harán en un espacio exterior o interior, ya que no da lo mismo elegir un vestido para la playa o un parque, que elegir uno que llevarás en un espacio alfombrado al interior de un hotel, por ejemplo.

3. El tipo de matrimonio

Es importante que tomes en cuenta tanto la formalidad como la envergadura del evento que quieres realizar para llevar un look acorde a esto; por ejemplo, todo cambia si eliges sólo una ceremonia civil en la oficina del Registro civil y luego una reunión íntima, o si en vez de esto, eliges una boda religiosa en una gran iglesia para luego celebrar una gran recepción con muchos invitados.

4. El presupuesto

Este dato es fundamental a la hora de definirte, ya que de esto dependerá si vas a incluir o excluir acciones y compromisos. Si tu presupuesto es muy holgado podrías elegir por ejemplo, un vestido exclusivo y hecho a tu medida por un diseñador usando telas naturales y con detalles especiales, como pedrería o accesorios extras.

5. La figura de la novia

Puede parecer cliché, pero es muy importante que tengas en cuenta cómo eres, cuáles son tus atributos físicos y cuáles son los tipos de modelos que mejor te pueden quedar. Debes tomar en cuenta para esto, tu talla, tu estatura y también tus curvas. Para sentirte perfecta, debes lucir perfecta.

6. El Gusto personal

Al ser uno de los días más especiales de la vida, no queremos descuidar ningún detalle, es por tanto que muchas veces la misma ansiedad nos juega malas pasadas deslumbrándonos fácilmente con tantos “chiches” que nos cegamos dejando de vernos a nosotras mismas y cayendo peligrosamente en combinaciones poco armónicas.

Cuida que “tu gusto personal” pueda ser asesorado por especialistas para que las decisiones que tomes sean las más adecuadas tanto para tu tipo de cuerpo, como para tu personalidad y requerimientos.

infografía Vestidos de Novia para el Verano

Infografía BODAS Y MODA EN ANTOFAGASTA

Sabemos que la combinación perfecta de todos estos tips, van a estar marcadas tanto por factores internos como externos, además de una cuota extra de nerviosismo, ansiedad y desborde de emociones, por lo tanto, debes tomar en cuenta que la elección adecuada podrá ser tomada en la medida que logres el equilibrio perfecto de todas las anteriores.
Planifica, observa, asesórate y respira, la mejor opción siempre es la que se toma con calma y en conciencia. En BuenEstilo.cl te ayudaremos a conseguirlo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que puedas elegir el mejor vestido de novia para el verano en Antofagasta

¿Qué te parecen estos consejos para que puedas elegir el mejor vestido de novia para el verano en Antofagasta?

¿Añadirías otras recomendaciones a la lista?

Si te gustó nuestro el post, puedes compartirlo con tus amig@s

Comentarios

About the autor:

Marcela Retamal
Diseñadora Textil/Dueña de Firenze Novias Universidad de Valparaíso Directora de Arte y Fotografía Revista Buen Estilo y Buen Estilo.cl ...Leer más.