Turismo en Antofagasta

/Turismo en Antofagasta
Turismo en Antofagasta 2017-09-23T19:23:36+00:00

¿QUÉ ES TURISMO?

En nuestra sección TURISMO EN ANTOFAGASTA DE BUEN ESTILO, podrás encontrar noticias, fotografías, reseñas, precios, datos y actividades referentes a las distintas alternativas turísticas disponibles en la Segunda Región.

Nuestros expertos te podrán ayudar a encontrar las mejores opciones de precios, descuentos y ofertas especialmente preparadas para los viajeros.

En términos generales, turismo es la oportunidad que puede tener cualquier persona de viajar a un lugar distinto al de su residencia habitual por un tiempo determinado para conocer, recorrer y admirar distintos puntos de interés, tanto de carácter general como particular.

Estos viajes se pueden dar en el marco del placer o las vacaciones, o como viajes de estudio, recorridos históricos, turismo religioso o de intereses, turismo deportivo destinado a conocer o practicar alguna disciplina o incluso dentro del ámbito comercial, turismo de negocios, trabajo o acción profesional.

Aunque la Real Academia Española define turismo como actividad o hecho de viajar por placer, muchos asiduos viajeros sabemos que aunque la aventura no se dé sólo en el contexto de la diversión, el turismo en el marco que sea, siempre será la mejor oportunidad para conocer distintos lugares, conversar con nuevas personas y apreciar los atractivos naturales, históricos, sociales, culturales, gastronómicos o comerciales a los que podamos tener acceso durante nuestro viaje.

En la categoría de turismo de Buenestilo.cl podrás encontrar todos los datos que necesitas para realizar ese viaje que tanto deseas o conocer los atractivos que están disponibles en tu región, país y el mundo, enterándote de las tendencias, así como las novedades en torno a los tipos de turismo, actividades y tips para que todas tus experiencias sean inigualables.

Te invitamos a que compartas con nosotros nuestra visión del turismo y el estilo.

Otro articulo que te podría interesar del ámbito turístico

10 construcciones más emblemáticas de Antofagasta

En el espacio Diseño, Construcción y Arquitectura en Antofagasta de Buen Estilo.cl, continuamos apoyando el rescate del patrimonio cultural e identitario de la región de Antofagasta, mostrando algunas de las construcciones más emblemáticas y que [...]

21 Lugares imperdibles de Antofagasta, Chile

¿Conoces las rutas turísticas imperdibles de Antofagasta? … A continuación te invitamos a descubrir los 21 lugares turísticos de nuestra ciudad recomendados por SERNATUR. Son 21 lugares imperdibles de la ciudad de Antofagasta, las [...]

Producción Cinematográfica en Antofagasta Chile

Desierto de atacama una locación de película Ubicado en la Región de Antofagasta Chile, cuenta con más de 10 escenarios naturales ideales para filmar; La Rinconada, La Portada, La Negra, Kilómetro 12, Oficina Salitrera [...]

Problemas Legales en las Vacaciones

¿Qué hacer con los problemas legales en las vacaciones? La temporada estival sin duda se caracteriza por la compra de pasajes, paquetes turísticos, estadías en hoteles, entre otros. De vuelta de vacaciones, habitualmente visualizamos situaciones [...]

Turismo en Mejillones, Chile

Mejillones ciudad puerto, la nueva ruta para el turismo y el amor En mejillones yo tuve un amor, canta la popular canción, y no puede estar en más sintonía con esta edición [...]

¿QUÉ TIPO DE TURISTA ERES?

Turismo de diversión

Este es el tradicional panorama familiar de vacaciones. Engloba las visitas a parques acuáticos, de atracciones, en miniatura, temáticos y zoológicos.

Turismo de naturaleza

Para quienes gozan de alejarse de las grandes ciudades y buscar panoramas extremos en medio de bosques, selvas o sabanas, suelen realizar este tipo de turismo, el cual consiste en visitar áreas protegidas, realizar ecoturismo o excursionismo, ir a playas, o realizar trail running (correr por senderos de montañas, cerros, montes y otros) o turismo ornitológico (observación de aves).

Turismo de negocios

Si los negocios son lo tuyo, siempre andarás por el mundo conociendo lugares diferentes, en los que permanecerás por poco tiempo, pero que visitarás tantas veces que tendrás la oportunidad de conocer más de un lugar turístico emblemático.

Turismo comunitario

Es uno de los más innovadores y que está en crecimiento. Está ligado al uso del patrimonio natural y cultural. Las mismas comunidades rurales, campesinas o indígenas han decidido generar ingresos a partir de actividades que potencien sus sectores.

Turismo de aventura

Si la exploración y el riesgo es lo tuyo, este es tu tipo de turismo, aunque también necesitas mucha destreza y una condición física óptima para realizarlo. Algunas de las actividades que se desarrollan son excursionismo, trekking, descenso en balsa, entre otras.

Turismo cultural

El objetivo es que la cultura sea el motivo del viaje. Recorrer museos, galerías de arte, sitios arqueológicos y literarios son algunas de las actividades que desarrollan estos tipos de turistas. La gastronomía también es considerada dentro de lo cultural.

Turismo Astroturismo

Este tipo va en potencia, sobre todo en nuestro país y Región de Antofagasta. En él se considera a los espectáculos en el cielo como verdaderas obras de teatro sobre las tablas, lo cual provoca sensaciones de conexión con el universo.

Entonces, ¿Cuál turista eres?…

Comentarios