Nuestros Columnistas en BUEN ESTILO

/Nuestros Columnistas en BUEN ESTILO
Nuestros Columnistas en BUEN ESTILO2017-12-20T21:45:59+00:00
Marcela Retamal Valenzuela
Marcela Retamal ValenzuelaDiseñadora Textil / Dueña de Firenze Novias
Universidad de Valparaíso. Directora de Arte y Fotografía Revista Buen Estilo y Buen Estilo.cl

Soy una persona inquieta, creativa y muy soñadora, me gusta conversar, me gusta viajar, me gusta conocer. Soy alegre, emprendedora y siempre miro el lado positivo de las cosas. Con las columnas de moda y boda de Buen Estilo.cl y de la Revista Buen Estilo quiero aportar a mi ciudad, entregando consejos, asesoría y ayuda a todas y todos los que se interesan por el Buen Estilo de la moda y las bodas en la zona norte de Chile.

Estoy convencida que de todo elemento puede nacer una propuesta. Observar las necesidades del entorno en diferentes materias y desde diversos ángulos siempre es la base de toda respuesta creativa.

Con esa premisa y partiendo de la base de que todo ya está creado, solo re-creamos versiones de lo ya conocido, comencé a vincularme aún más con mi profesión, soy Diseñadora Textil de la Universidad de Valparaíso, y luego de ocupar diversos cargos en el mundo del diseño de tipo más gráfico y publicitario, entré al mundo de la moda co creando y asesorando, gracias al bagaje obtenido de mi experiencia profesional, y de mi inquietud por viajar, por estudiar y por conocer las diferentes expresiones artísticas en el paso por las principales capitales del mundo de la moda, lo que me permitió hace casi 10 años, entrar de lleno al ámbito del diseño de vestuario a través de Firenze Novias, un atelier dedicado a la venta de exclusivos de vestidos de Novia que son traídos de Miami, Los Ángeles y Nueva York principalmente.

En mi taller entrego asesoría especializada a mis clientes supervisando desde la elección del vestido o el traje adecuado, interviniendo en el diseño y personalizando las medidas, hasta el calce perfecto para el día del evento. Actualmente también estoy importando Trajes de Novio desde Inglaterra, capital de la moda y elegancia masculina, gracias a la creciente demanda por las nuevas tendencias para “ellos”, entregando una propuesta de valor desde mi especialidad, aportando a través de una mirada diferente y acotada lo que cada novio o novia necesita. Hoy en día existe demasiada información en las redes sociales o internet, lo que muchas veces confunde más que ayuda. La gracia de un verdadero especialista es ver lo que otros no ven, y sacarlo a la luz”.

Utilizo las herramientas que me dio mi profesión para enriquecer mi mirada creativa realizando aportes desde diferentes técnicas, sobre todo al intervenir los vestidos. Sabiendo que trabajo enfocada en entregar un resultado específico, recurro a mi inspiración, que se basa en el conocimiento y experimentación en lo textil. He realizado tejido a telar, teñido por reserva (Batik), estampado, bordado, patchwork y fieltro, en diferentes formatos. Siempre estoy creando, básicamente para mi, en una búsqueda constante, en un aprender y expresar que me lleve más allá de los límites, así tengo más contenido que ofrecer. Todo un plus a la a mis clientes a la hora de elegir con Buen Estilo, el mejor vestido de novia en Antofagasta.

Articulo de Marcela: Te invito a ver todos mis artículos.

Gloria Echiburú Zapata
Gloria Echiburú ZapataPeriodista/ Socia de Converge Consultores
Columnista de la Revista Buen Estilo y Buen Estilo.cl

“Soy una periodistars de tomo y lomo”, me gusta reportear, me gusta conocer y me gusta conversar. Mi fuerte siempre fue el terreno y por eso mi carrera siempre ha tenido más experiencias en un año, que años de experiencia. He viajado por muchas partes del mundo, he vivido en varias ciudades de Chile, me gusta todo lo relacionado al turismo, la historia, el patrimonio y el medio ambiente por lo que practico buceo y trekking cada vez que puedo o que viajo, soy crítico nivel 6 en la colectividad Tripadvisor con más de 40 mil lectores.

Profeso el TAO ZEN como filosofía de vida y creo con solidez que el universo se rige por los principios básicos de la naturaleza, como el de causa y efecto y el de acción y reacción, entre otros. He aprendido a actuar en conciencia gracias al coach de mi Maestro Arnau Sarrá. Creo en Dios por sobre todas las cosas, tengo un hijo, amo, soy amada, tengo amigos, camino, respiro, veo y cada dia que vivo soy muy feliz.

He trabajado en TV y radio, he entrevistado a presidentes de la República y de Juntas de Vecinos, a Ministros, embajadores, pescadores y estudiantes, reportié en terreno el accidente de los 33 de Atacama y viví en la Villa Esperanza de la Mina San José la angustiosa espera de los 69 días que duró el proceso total de búsqueda y rescate de los mineros. Hace algunos años me dedico a la comunicación estratégica y al marketing empresarial asesorando a importantes organizaciones mineras, industriales, educacionales, culturales, deportivas y sociales.

Este último tiempo me embarqué en conocer más sobre el Buen Estilo que tienen los soñadores de nuestra tierra a través de un medio de comunicación on Line y de una Revista de “Papel Couché”, que habla de nosotros, de nuestra identidad, de nuestros emprendimientos y de nuestras ganas de hacer más grande la zona en la que vivimos, mostrando novedades e historias de turismo, gastronomía, arquitectura, belleza, moda y las bodas.

Articulo de Gloria: Te invito a ver todos mis articulos.

Marcos W. Celedón Gamboa
Marcos W. Celedón GamboaPeriodista / Conductor de TV Columnista y Editor Revista Buen Estilo
Soy Periodista de la Universidad Católica del Norte, egresado del Magíster del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Soy un amante de la buena mesa; gusto que he dejado entrever en varias de las columnas Buen Estilo, además de un conocido profesional de las comunicaciones en Antofagasta, actualmente conduzco el programa de televisión “Línea Abierta”, espacio de carácter interactivo que analiza los temas de contingencia de la ciudad.

En mis más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, en donde trabajé en Televisión Nacional de Chile y Radio Bio Bio en Santiago, realicé coberturas a elecciones presidenciales, cumbres internacionales, además de la elaboración de cápsulas turistas con los atractivos de la Región de Antofagasta para el informativo 24 horas Central.

Soy un aficionado a la Historia Universal y al Patrimonio Cultural de nuestro norte, como columnista de Buen Estilo, me comprometo a realizar reportajes culinarios, turísticos y de historias de vida y de emprendimiento, poniendo en valor la identidad de la región con una mirada empática y llena de del cariño y respeto con el que siempre hago mi trabajo.

Como padre, esposo y vecino de esta tierra mi foco siempre va a estar en destacar para que nos destaquemos y en corregir para que crezcamos, porque quiero que mi hija disfrute de lo lindo que es vivir en el norte y creciendo felizmente en una zona sustentable, pujante y llena de oportunidades.

Constanza Villalobos Escobar
Constanza Villalobos Escobar Abogada / Ex Seleccionada Regional de Dance Fire Wings Columnista Revista Buen Estilo
Soy una joven profesional con una importante formación valórica desde la educación escolar culminando en mis estudios universitarios, proactiva, perseverante y comprometida con mis aspiraciones. Cuento con experiencia en áreas de Derecho Migratorio, Civil, y Administrativo. Actualmente me desempeño en el campo del Derecho Laboral y Propiedad Intelectual, específicamente tramitando causas laborales en general (despidos injustificados, tutela de Derechos Fundamentales, entre otros), al mismo tiempo trabajando en el registro de marcas comerciales ante INAPI (Instituto de Propiedad Intelectual).

En el ámbito personal soy amante de la naturaleza y los animales, además de una viajera incansable y apasionada por la cocina. Una de las cosas que más disfruto y me llenan es el deporte, mi mayor satisfacción en este ámbito ha sido representar a mi país en el mundial de Dance realizado el año 2013 en la ciudad de Florida U.S.A siendo parte del Fire Wings de Antofagasta, con quienes competimos con equipos de todo el mundo dejando posicionado a Chile en excelentes lugares. Según mi apreciación el deporte es importantísimo, ya que más que por un tema estético es una actividad que te ayuda en distintas áreas de la vida, ya que permite desarrollar aptitudes de disciplina, constancia y concentración, lo cual me ha ayudado a lograr muchos de los objetivos de mi vida.

Como parte integrante de la Revista Buen Estilo, considero que mi aporte no sólo será informar e instruir a la comunidad sobre actualidad y cultura jurídica, sino que también en dicho espacio espero exponer mi opinión y visión de vida a través de cada columna que escriba. Por ello, mi compromiso es generar cultura y conciencia en los lectores, respecto de todos aquellos temas que puedan ser relevantes, tales como: conciencia por el cuidado del medio ambiente y los animales, respeto a los Derechos Humanos, así como recomendaciones y normativas de comercio y buen servicio en el área del turismo y gastronomía, entre otros.

Floreal Recabarren
Floreal Recabarren Profesor de historia, geografía y economía política Columnista Revista Buen Estilo
Don Juan Floreal Recabarren Rojas es uno de los personajes más importantes de la historia antofagastina, además de haber sido uno de los alcaldes emblemáticos de la “perla del Norte” este profesor es autor de 3 libros sobre la historia del norte de Chile y de cientos de textos y columnas que se lucen en varios medios de comunicación, entre los que se destaca nuestra revista Buen Estilo, a la que gustosamente adhirió desde la primera edición para participar como columnista, hablando de cultura, de historia y de la vida misma de los emprendedores de ayer y de hoy de nuestra tierra.

El Floro como se le conoce con cariño nació el año 1927 y su vida además de estar marcada por la docencia, el trabajo en el Liceo de Hombres y las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, ha estado ligada a la política, ejerciendo el cargo de alcalde de la ciudad en dos ocasiones, así como el de diputado una vez en representación de la Democracia Cristiana.
En la actualidad podemos encontrarlo siempre con su gran sonrisa y disposición disfrutando de la vida y conversando con todo el que se acerque en su Café del Centro ubicado en pleno paseo prat de la ciudad de Antofagasta.

Antonio Brillat
Antonio BrillatCronista Gastronómico Columnista Revista Buen Estilo Gastroblogge
Soy Antonio Brillat, un santiaguino con corazón nortino. Un sibarita por excelencia, un tipo ni tan flaco ni tan gordo, y como no, si ya van varios años que comencé a echar manos a los sartenes y las ollas para reproducir las recetas mentales de mi infancia.

Hace mucho tiempo, en el siglo pasado, dicen, estudié Derecho, conocimientos que abrazo hoy en día, en mi plano profesional y que no me impiden en absoluto, combinar lo formal o estructurado de las leyes, con la pasión que llevo hace más de diez años en mi corazón, mi alma y mi estómago… Esta pasión hoy me permite “darme el gusto” de ocuparme con Buen Estilo de las columnas gastronómicas de varios medios del norte grande de nuestro país.

En mi vida, hoy por hoy me quita el tiempo el disfrutar apasionadamente y digerir cualquier información, actividad o evento en torno al mundo culinario para enlazarlo con la historia, anécdotas, identidad cultural y porqué no con el Derecho.

Aquí y ahora me lanzo a la aventura de escribir con Buen Estilo para invitarlos con desenfado a disfrutar de la cocina y la despensa alimenticia del Norte, las cuales nos permitirán experimentar sensaciones, gustos y emociones de las distintas conductas gastronómicas que nos ofrecen las ciudades, poblados y caletas de esta árida pero hermosa región.

En esta misión no me detendré hasta probar todos los platos y restaurantes de la zona para dar mi opinión como un experto sibarita aportando desde la crítica y el Buen Estilo al desarrollo del emprendimiento, de la competencia y de la excelencia de la buena mesa, atentos que los estaré probando…

Comentarios