Revista Buen Estilo Edición ll – página 29

/Revista Buen Estilo Edición ll – página 29
Revista Buen Estilo Edición ll – página 292017-07-11T21:24:07+00:00

Revista Buen Estilo Edición ll - página 29

En este momento está en la página 29

LA PALOMA

111 AÑOS DE HISTORIA Y CALIDAD

Es sin duda uno de los iconos del comercio antofagastino. Una tradición que en la actualidad sus herederos también hacen palpable en Casa Castilla. Aquí les contamos los inicios de una de las tiendas más importantes de su época, y que años más tarde fue testigo del nacimiento de una marca que es sinónimo de buen vestir y de ser 100% antofagastina.

Afirmar que su gran variedad en telas lo transforman en un destino casi obligado para los antofagastinos, no es una exageración, más aún si se busca calidad y buen precio. Un prestigio que no es antojadizo, y que responde a una historia que muchos de sus clientes, incluso los más fieles, desconocen.

Es que más allá de datos y fechas, decir que Tienda La Paloma fue uno de los comercios más importantes de la colectividad española en Chile, no es un tema menor, pero así fue. A comienzos del siglo XX los antofagastinos podían vestir ropajes incluso iguales o más finos que aquellos que lucían santiaguinos y porteños, gracias a la

visión de un inmigrante ibérico que llegó hasta el desierto más árido del mundo, atraído por la riqueza del Salitre.

Fue Raimundo García Marín, quien un 10 de mayo de 1906 inauguró en pleno centro de Antofagasta Tienda La Paloma, establecimiento que destacaba por tener todo aquello necesario para el buen vestir de damas y caballeros, incluso sus telas eran las más cotizadas por los sastres de la época.

Sombreros, calzados, y hasta finos botones podían encontrarse en un comercio, que hoy físicamente ocupa

Comentarios