Revista Buen Estilo Edición ll – página 24

/Revista Buen Estilo Edición ll – página 24
Revista Buen Estilo Edición ll – página 242017-07-11T21:25:18+00:00

Revista Buen Estilo Edición ll - página 24

En este momento está en la página 24

PARQUE CROACIA

Pensado en el encuentro familiar y vida urbana este proyecto considera 37.000 mt2 de intervención en donde sus objetivos principales son fomentar el desarrollo de actividades recreativas y deportivas e incrementar la cobertura vegetal en un 50%.

Además se incorporaron más de 70 luminarias que permiten el ahorro en la mantención y es una tecnología mucho más amable desde el punto de vista medioambiental y la condición de seguridad que genera.

Se habilitaron importantes superficies de pasto natural en donde se instalarán máquinas de ejercicio y de calistenia, pero sobre todo pensando en la recreación familiar y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta.

MONUMENTO NATURAL LA PORTADA

El mejoramiento del Mirador del Monumento Natural La Portada consiste en dos módulos de 12 metros de largo con un estándar mucho mayor a los tradicionales contenedores marítimos, es decir, con un estilo arquitectónico. Una de estas instalaciones corresponde a unidades sanitarias (baños) para hombres, mujeres, niños y personas en situación de discapacidad; mientras que el otro módulo está pensado para una cafetería.

Ambos tienen una terraza orientada hacia el Monumento Natural con un sombreadero de madera, además de la mejora de los pavimentos para un buen acceso al sector e instalación de luminarias con tecnología LED para brindar una mayor seguridad a los visitantes durante la noche.

Asimismo también se trabaja en un plan de intervención del sector La Portada, que permitirá la construcción infraestructura turística de alto estándar, que consiste en incorporar un museo natural que permita admirar la flora y fauna existente en esta zona protegida, un segundo edificio de soporte de servicios turísticos y un hotel.

PARQUE BRASIL

Incluye la incorporación de plazas duras o jardines aporticados en los que se plantarán diversas especies arbóreas que destacan por requerir un bajo nivel de riego. Además, se pondrán en valor los monumentos presentes en el parque, estatuas que serán iluminadas e incluso trasladadas de modo de asegurar su correcta visualización.

El diseño también considera la instalación de moderno mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y además de juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque. Algunas de las especies vegetales que se plantarán en el lugar son: verónicas, cucardas, lavandas, graminias, lumbago, pita, grafema, agapanto, bálsamo, corazón de maría, arbustivas como cubre suelo, se mantendrán las palmeras y árboles de gran dimensión, duplicándose los metros cuadrados de áreas verdes de este sector.

Comentarios