Revista Buen Estilo Edición ll – página 17

/Revista Buen Estilo Edición ll – página 17
Revista Buen Estilo Edición ll – página 172017-07-11T21:30:03+00:00

Revista Buen Estilo Edición ll - página 17

En este momento está en la página 17

UNA NUEVA AMISTAD, GHL Y GEOTEL…

GHL HOTELES LLEGA A LA REGIÓN

La incorporación del Grupo GHL, viene de una relación de amistad entre juntas directivas que se inició hace 10 años atrás con Geotel, cuando algunos socios de ambas empresas hoteleras se encontraron, y no sólo aprendieron uno del otro, sino que, además, se entablaron vínculos que se fueron puliendo durante dos años. Es en el año 2009 cuando Geotel abre sus puertas.

Para Enrique Caballero, Director – Socio, “precisamente en ese mismo año en que debido a que se dio la coyuntura en la que GHL buscaba ampliar su oferta, Geotel se abría pasó al mundo de la hotelería corporativa en Chile, lo que permitió que se unieran y lograran una alianza estratégica; hoy estamos muy contentos con la asociación”.

GHL tiene presencia alrededor de Latinoamérica en más de 60 hoteles desde Colombia, Panamá, Argentina y Chile, entre otros; es un grupo bastante enfocado al hospedaje y hotelería, es una compañía multimarca con una filosofía similar a los socios de Geotel, respecto a la mirada a largo plazo y servicio al cliente.

UN NUEVO ESTÁNDAR PARA ANTOFAGASTA Y CALAMA

Geotel nace con una fuerte propuesta de valor y se considera especialista en el liderazgo de alojamiento corporativo para la minería en el norte de Chile, a través de su primera etapa, que abarca Antofagasta y Calama.

Nuestra promesa siempre ha sido de dar un muy buen servicio de alojamiento, creando experiencias únicas. “Entregamos el mejor servicio y eso de alguna manera funcionó bastante bien hasta la crisis minera, donde la conducta cambió totalmente ya que suspendieron las largas estadías lo que nos permitió pasar al alojamiento turístico y de negocios”, afirmó Caballero. La propuesta de valor se movió y se ajustó a la nueva necesidad. El fuerte de Geotel es la incorporación de una

construcción sustentable bastante respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el consumo energético. Enfoque importante, definido desde el inicio con la certificación Leed, cumpliendo con el estándar de eficiencia energética, respecto al medio ambiente con la norma americana. Caballero comentó que, “hay muy pocos hoteles que la tienen; todo el diseño es con arquitectura bioclimática”.

Comentarios