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SAN PEDRO DE ATACAMA,

SMART DESTINATION

Proyecto de APPS turísticas revolucionarán la región
de Antofagasta.

Aplicación Kinect es parte del segundo proyecto que ejecuta la Universidad Central de Chile en la región, el que es conocido como “Todo Antofagasta”.

Ver un atractivo turístico de forma real, tal como si estuvieras en el lugar, o bien revisar a través de Kinect cuáles son las zonas que ofrece la Región de Antofagasta al turista, es una de las aplicaciones que está desarrollando el proyecto, “Virtualización de Rutas del interior mediante tecnologías híbridas en la Región de Antofagasta”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R.

La aplicación es parte del segundo proyecto que ejecuta la Universidad Central de Chile en la región y que es conocido como Todo Antofagasta, cuyo objetivo principal apunta a entregar un kit de herramientas tecnológicas a los turistas nacionales y extranjeros que les permitan vivir una experiencia de viaje inolvidable.

El desafío planteado es llevar los paisajes y lugares característicos de Alto Loa y San Pedro de Atacama a la realidad. “Nos hemos planteado como universidad, acogiendo el llamado del Gobierno Regional, pensar en Antofagasta como un destino inteligente o Smart Destination, donde el turista pueda encontrar y acceder desde su teléfono móvil a la oferta turística de la región en un formato integrado”, afirmó el Director Tecnológico del proyecto, Luis Pérez Prado.

El proyecto tiene una duración de 22 meses, dentro de los cuales se generarán 40 sitios web para las empresas de turismo de la región y la ubicación de 3 pantallas video Wall en las que se presentarán las ofertas turísticas en puntos estratégicos; además, se virtualizarán dos rutas e hitos importantes de la región y el desarrollo de 4 aplicaciones turísticas.

El progreso del turismo a través de las tecnologías ha sido uno de los desafíos de la universidad para presentar proyectos que avancen en esta línea, convirtiéndose en uno de los proyectos líderes y cuyos resultados son inéditos para la región.

Los avances en conectividad, la irrupción de la web 2.0, el creciente uso de los dispositivos móviles y las redes sociales han provocado un profundo cambio en la forma de hacer turismo y que obliga a las ciudades a convertirse en destinos inteligentes, otorgando al turista todas las herramientas para que éste pueda planificar, conocer el destino y compartir su experiencia de viaje.

La Región de Antofagasta no es la excepción, pues cuenta con uno de los sitios más turísticos y relevantes del norte del país y del mundo, San Pedro de Atacama, y que exige avanzar en este desafío y convertirse a futuro en un destino inteligente, Smart Destination, una nueva forma de hacer turismo.

Se virtualizarán dos rutas e hitos importantes de la Región de Antofagasta y se desarrollarán de 4 aplicaciones turísticas, entre ellas Kinect.

San Pedro de Atacama exige el desafío de convertirse a futuro en un destino inteligente, Smart Destination, una nueva forma de hacer turismo.

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