Revista Boda & Estilo Edición ll – página 14

/Revista Boda & Estilo Edición ll – página 14
Revista Boda & Estilo Edición ll – página 142017-07-11T20:51:14+00:00

Revista Boda & Estilo Edición ll - página 14

En este momento está en la página 14

MARCELA DEL SOL, LA ESCRITORA SUPERVENTAS ANTOFAGASTINA

Marcela del Sol es una escritora y activista social, superventas en Amazón, nacida en Chile y actualmente radicada en Australia. A raíz de una serie de hechos traumáticos de su vida, desarrolló Trastorno de Identidad Disociativa (TID), esta condición la impulsó a publicar su novela Caleidoscopio en la cual narra algunas experiencias extremas junto a sus siete personalidades. Best Seller en Australia y recientemente lanzado en Chile, hoy está presente en Buen Estilo.

¿Quién es Marcela del Sol?
Marcela es una mujer agradecida, llena de amor e inquieta; de distintos colores. Una madre llena de amor y orgullo. Una contadora de historias, desesperadas por ver la luz de las páginas. Sobre todo, un ser erguido desde lo más profundo del dolor, que es ejemplo vivo de que no somos nuestras circunstancias; de que poseemos el poder de otorgarnos cada anhelo. “Solo quiero contribuir y retribuir al mundo; ayudarle a ser más amable y justo para mis hijos y para cada niño que lo habite. Persigo la justicia femenina, nuestra libertad y el acceso a lo que es nuestro, pero que a veces se nos continúa negando”.

¿Qué ha sido para ti Caleidoscopio?
Más allá de un libro, que me costó mucho insomnio, catarsis y una montaña rusa de emociones; Caleidoscopio ha sido una hermosa y honesta manera de exorcizar ciertos demonios (y ángeles) que cohabitan conmigo. No de manera biográfica, sino bosquejadora. Siempre busco transgredir la palabra escrita y Caleidoscopio ciertamente lo ha logrado, se ha transformado en un lugar común para mucha gente cuyos corazones también han sido “condecorados” con fragmentos multicolores.

¿Qué relación podría tener el padecer personalidad múltiple y ser súper ventas en Amazón?

Creo que la asimetría adjunta al ritmo del trastorno, permite plena honestidad: crudeza, por decirlo de alguna manera, lo cual me inserta a maneras literarias desarraigadas de la norma y de la búsqueda incesante, que parece ser glorificada en la mayoría de los círculos literarios, de posicionarse por sobre el lector. No quiero que mi trabajo sea divisor o separatista, sino que comunique transversalmente. Creo que vivir con TID, se refleja en la crudeza y la “arritmia” de Caleidoscopio, lo cual despierta mayor interés en el lector.

¿Cómo crees que debería ser el amor en pareja? Alejado de predeterminaciones externas, sincero, despegado de la posesión: eso es para los objetos. Despacio, en el sentido de permitir conocerse enteros antes de decidir si enlazar vidas o no. Hay que probar, experimentar y lograr entendimiento sobre distintas

emociones para identificar si realmente es amor lo que sentimos o un cúmulo de sensaciones satisfactorias y sabrosas, que puedan resultar perecederas. El amor amerita innovación y aceptación, es una suma. No un trabajo de esfuerzo agotante, sino uno de constante contribución.

¿Qué mensaje entregarías a otra mujer?
Somos nuestro mejor aliado y nuestro peor enemigo, debemos entender que somos irrepetibles, y como tales, tenemos un poder único sobre nosotras. Debemos seguir nuestras propias pautas, trazar nuestras propias metas. B&E

Comentarios