5 Restaurantes de Antofagasta más tradicionales

//5 Restaurantes de Antofagasta más tradicionales

5 Restaurantes de Antofagasta más tradicionales

2017-11-02T09:52:21+00:00Por |GASTRONOMIA|

En la seccion Gastronomía de Buen Estilo.cl queremos mostrar los diferentes emprendimientos regionales asociados a la difusión del emprendimiento y del patrimonio cultural e identitario. Siguiendo esa línea, nuestra columna se basa en la cocina fusión de Antofagasta y cómo esta se ha formado con su particular sello de mezclas entre los sabores del mar, del altiplano y de los estilos culinarios, influidos además por la migración histórica que en nuestra ciudad ha sido tanto europea como latinoamericana.

Guía de restaurantes nacionales e internacionales en Antofagasta

Guía de de los 5 restaurantes de Antofagasta más tradicionales

En la gastronomía antofagastina encontramos diferentes ingredientes, propios de una zona emplazada entre el desierto y el mar. Los variados restaurantes disponibles en la ciudad de Antofagasta nos ofrecen productos que van desde pescados y mariscos, hasta quínoa, llaita e incluso, especias andinas como ricarica y huacatay; además se suma la integración de sabores extranjeros, con ingredientes típicos de sus raíces como ajíes, camote, aceite de oliva, ajonjolí, salsa de soya, algunos tipos de carnes y masas y productos europeos especialmente importados. Una auténtica herencia cultural que converge en la Región de Antofagasta, condimentando de generación en generación cada uno de los platos de la gastronomía local.

Un claro ejemplo es el de Sebastián Quinteros, ganador del premio “Antofagasta al Plato”, realizado para conmemorar el aniversario de Antofagasta, con el platillo “Cascajo a la plancha en salsa verde con rissotto de lapas”. Preparación compuesta por lapas disecadas, arroz, pez cascajo, ají verde, cebolla, cilantro y ajo, y en el que destaca la técnica de preservación del pescado, utilizada por los antepasados andinos en la región, además del rossotto.

5 restaurantes de Antofagasta más tradicionales

Los invitamos a conocer el atractivo turístico gastronómico de Antofagasta y deleitarse con sus ingredientes saludables y sabores exóticos, que confluyen y despiertan todos nuestros sentidos para disfrutar de las delicias culinarias que ya son parte del desierto más árido del mundo.

A continuación los invitamos a conocer un mix con 5 de los restaurantes más tradicionales de Antofagasta y 2 de los nuevos restaurantes con sabores internacionales.

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta

1.- “Restaurant Chico Jaime, UN RINCÓN CON SABOR E HISTORIA

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Chico Jaime

En el segundo piso del Mercado Central de Antofagasta encontramos uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad en gastronomía del mar.

En las paredes de Chico Jaime se respira historia… Llama la atención el traje de buzo con escafandra, la caja registradora de comienzos del siglo XX y las reliquias de algún buque hundido en Europa. Pero lo que más sorprende es su historia culinaria que nació a mediados de la década de los 70.

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Chico Jaime

La historia de Chico Jaime se remonta a que fue el primer restaurante de pescados y mariscos del Mercado Central de Antofagasta desde 1962, cuando don Jaime y toda su familia arribaron desde Coquimbo, con la única idea en mente de abrir un restaurante dedicado a las delicias que brinda el mar.

Actualmente, su legado es tan sabroso como el sabor de sus platos en donde destaca el “Chango López”, un congrio a la plancha con salsa de ostiones junto a una porción de arroz graneado en salsa blanca. Plato decorado con ricos camarones.

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Chico Jaime
Dirección: José Santos Ossa, Mercado Central, Antofagasta Local 115
Teléfono: +56 55 222 7401

2.- “Restaurant Tio Jacinto, DEL MAR A SU PALADAR”

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Tio Jacinto

Cuesta nombrar a un sólo plato del menú, pero el “Chupe Especial” es sin duda el que se roba todas las miradas.

Lo primero que llama la atención al arribar a Tío Jacinto es lo pequeño del espacio. No más de cuarenta y dos comensales es la capacidad del restaurante, que más se asemeja a un acogedor comedor familiar, coronado con un bar y una fina selección de vinos.

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Tio Jacinto

Es que aquí no importa la cantidad sino la calidad, y ello obliga a la chef, Camila Gutiérrez a preguntar todas las mañanas qué pescado llegó al Terminal, información clave para saber cuáles serán los platillos de la jornada. En Tío Jacinto jamás se trabaja con pescado congelado, su sello es la frescura de los productos del mar.

Cuesta por ello nombrar un sólo plato del menú, que rehúsan llamar gourmet, pero el “Chupe Especial” es sin duda el que se roba todas las miradas; en apariencia similar a un pastel de mariscos, su secreta receta familiar invita al comensal a descubrirlo.

Restaurantes de pescados y mariscos en Antofagasta- Tio Jacinto
Dirección: Teniente Luis Uribe 922, Antofagasta
http://www.tiojacinto.cl
(55) 2228486 – +56981740050

Restaurantes de carne y parrilladas en Antofagasta

3.- “Restaurant El Arriero UNA GENEROSA MESA”

Restaurantes de carne y parrilladas en Antofagasta - El Arriero

Basta con ingresar y avanzar algunos metros para experimentar un verdadero viaje al pasado. Un gigantesco reloj de época, una pileta emplazada al centro del salón y un bar que más parece una taberna española, es la primera imagen que enfrenta el visitante. Imagen que pasa a segundo plano cuando capta nuestra atención un piano de cola, que termina por coronar un espacio único en Antofagasta.
Restaurantes de carne y parrilladas en Antofagasta - El Arriero

Fundando en 1981 en calle Condell N°2644, por Juan Troncoso, hoy su hijo Alex es el responsable de mantener vivo ese espíritu que transformó a El Arriero en un imperdible en la década de los 80’ y 90’. Un aspecto que destaca su dueño son las generosas porciones, tal como las famosas parrilladas con más de 340 gramos de lomo de res, entre otras exquisiteces, y la riquísima Albacora al bracero de 300 gramos.
Restaurantes de carne y parrilladas en Antofagasta - El Arriero

En El Arriero comer en familia o con amistades, junto a una atención personalizada como si estuvieras en casa, es quizás su secreto para seguir vigente por muchos años más.

www.arrieroafta.cl / el_arriero@arrieroafta.cl
+56552264371 /+56552229609 / +56552222164

Restaurante peruano en Antofagasta

4.- “Restaurante Donde Mauro LA CALIDAD DE PERÚ A SU MESA”

Restaurante peruano en Antofagasta - Donde Mauro

El lanzamiento de su nueva carta presenta un plato típico de nuestros vecinos del norte, el pulpo a la parrilla, con una receta original de Mauro.

Considerado como uno de los mejores restaurantes peruanos en Antofagasta, Donde Mauro es un lugar ideal para disfrutar de un almuerzo o cena inigualable. Su propio dueño, Mauro Zárate Ortiz, es quien crea las recetas que dan vida a cada plato de la nueva carta del local, ubicado en Galleguillos Lorca 1452.

Restaurante peruano en Antofagasta - Donde Mauro

En este restaurant los productos llegan directamente de Perú, lo que es muy importante para la calidad de cada comida. Por ejemplo, el ají amarillo es parecido al cacho de cabra, pero la diferencia es el aroma; el limón de pica viene de Piura, cuesta que llegue, pero es un producto legítimo y es para hacer un buen pisco sour peruano.

Donde Mauro es un restaurante de comida peruana, con calidad y sello propio. Con platos bien elaborados, porción por porción. El sello son sus productos certificados, manteniendo la calidad y precio.

Restaurante peruano en Antofagasta - Donde Mauro
Dirección: Galleguillos Lorca #1492, Antofagasta.
reservas@dondemaurorestaurant.cl – www.dondemaurorestaurant.cl – (55)2 940429

Restaurante Brasileño en Antofagasta

5.- Restaurante Boa Brasa , SI QUIERE DEGUSTAR BRASIL, VENGA PARA ACÁ”.

Restaurante Brasileño en Antofagasta - Boa Brasa

Hace más de 20 años, Renato De Azambuja, más conocido como Paulinho, llegó a Chile, luego de un paso rápido por la zona centro del país pisó Antofagasta para quedarse, donde se hizo notar por su peculiar acento portugués en varios sectores de la ciudad, especialmente por ser parte de algunos proyectos gastronómicos. Se considera más chileno que brasileño, porque aquí la gente lo saluda, lo reconoce y eso es lo que siempre buscó.

Restaurante Brasileño en Antofagasta - Boa Brasa

Desde hace un par de meses, es socio del Boa Brasa, restaurante brasilero, donde afirma, son amigos quienes disfrutan del lugar, su especialidad está puesta en diferentes carnes, a la espada y estilo brasileño. Con música, atención directamente desde Brasil y un Caipirinah Bar para amenizar la comida.

Por eso hoy si quiere probar otro sabor y degustar a Brasil, venga para acá. Boa Brasa es un restaurante con diferentes carnes a la espada para compartir con amigos. La invitación está hecha, vengan cuando quieran a Boa Brasa.”.

Restaurante Brasileño en Antofagasta - Boa Brasa
Av. Croacia 810, Antofagasta
https://www.facebook.com/BOA-BRASA-1770037319902798/
+56552240269 – +56978492700
Lunes a Viernes 13 a 16 horas / sábado 13 a 16 y domingo de 12 a 17 horas.
Precios desde $7.500

Estilos y recomendaciones que que en Buen Estilo.cl valoramos poniendo énfasis en la difusión de nuestros sabores y de nuestra cultura.
¿Qué opinas de los 5 restaurantes tradicionales de Antofagasta?
¿Añadirías otro restaurante a la lista?
Envíanos una foto y la descripción de tu restaurante favorito de antofagasta
Si te gustó nuestro el post, puedes compartirlo con tus amig@s

Comentarios

About the autor:

Gloria Echiburú
Editora de revista Buen Estilo y Buen Estilo.cl En Buen Estilo.cl queremos hablar de nosotros, de nuestra identidad, de nuestros emprendimientos y de nuestras ganas de hacer más grande a nuestra región. ....Leer más.