5 Datos para elegir tu vestido de novia en invierno en Antofagasta

//5 Datos para elegir tu vestido de novia en invierno en Antofagasta

5 Datos para elegir tu vestido de novia en invierno en Antofagasta

2017-09-10T16:45:43+00:00Por |BODAS|

Es sabido que la temporada invernal por un tema de temperatura invita a cubrir más la piel, dando protagonismo a la tela en sus valores de color textura, brillo y matices. La moda para novias en Antofagasta no es la excepción, por lo que te damos todas las recomendaciones para que luzcas con Buen Estilo el mejor vestido de novia de invierno en Antofagasta.

A continuación 5 recomendaciones para lucir con Buen Estilo tu vestido de novia de Invierno en Antofagasta.

Vestido de novia en Antofagasta

Color:

En temporadas más frías pasamos del blanco radiante, al blanco hueso y del marfil (o ivory) o a los tonos vainilla, champaña y ostra.

vestido de novia en invierno en Antofagasta
 vestido de novia en invierno en Antofagasta

2.- Las Telas:

Las telas predilectas son las de brillo sutil y los tejidos más densos como Raso, Falla o Sarga, que dan una textura diferente generando visos o haces de luz, que se activan con el movimiento. Esto se consigue con la mezcla de fibras y los avances de la tecnología textil en coloración y acabados.

La fibras más usadas son las nobles, como la seda, elegible por su liviandad y capacidad de abrigar a la vez

vestido en invierno en Antofagasta

3.- El Volumen:

Los Vestidos de Novia de Invierno, se caracterizan por la capacidad estructurante de sus telas, es decir, que contribuyen a generar volúmenes que en definitiva ayudan a definir la línea de diseño de un vestido.

La gran diferencia con los vestidos de verano es el uso profuso de telas y aplicaciones, las colas largas, la estructura del faldón y su volumen. El vestido catedral es por excelencia el vestido de invierno. La gran y no siempre pesada cola se recoge luego de la ceremonia y el faldón debe sustentarse en un falso para brindar comodidad y libertad de movimiento a la novia en su primer baile de casada y disfrutar de la celebración de su día sin dejar de verse espléndida.

vestido de novia en invierno en Antofagasta
vestido de novia en invierno en Antofagasta

4.- El Diseño:

Habitualmente en los vestidos de novia de invierno, podemos encontrar dos líneas clásicas de diseño, considerando que éstos tienen una mayor cantidad de tela.

A. Los de inspiración minimalista de gran pureza en su diseño, (Tipo Chanel) construidas en telas que aportan otros atributos diferentes como caída, textura y brillo.

 vestido de novia en invierno en Antofagasta

B. Los de construcciones más barrocas en donde un diseño se destaca por los elementos decorativos como bordados (encajes o macramé) o aplicaciones de pedrería (Cristales -Swarowski los favoritos-, lentejuelas o perlas)

 vestido de novia en invierno en Antofagasta

Muchas veces hablamos, miramos y buscamos en miles de páginas distintos modelos de vestidos y a veces sólo nos confundimos más al ver el vestido de novia ideal en todas partes… ¿Pero cómo logramos encontrar el modelo ideal para nosotras en este invierno? Muy fácil, sigue los 4 pasos anteriores, asesórate por un experto y pruébate todos los vestidos que puedas, ya que no siempre lo que ves en una pasarela o en una revista, puede que se amolde a tus rasgos o a tu figura. piensa que a veces somos más flacas o más gordas, o somos más altas o más bajas… En fin… Sigue nuestros consejos y conéctate con tu vestido soñado.

Como punto final a nuestras recomendaciones viene un quinto dato, tal vez el más importante a la hora de diferenciar un vestido que mantenga el Buen Estilo que necesitas lucir en este invierno.

5.- Los Hombros:

Mucho se especula si es correcto que el vestido de novia de invierno deba ir con los hombros cubiertos y con mangas. La verdad es que esto originalmente deriva tanto de la tradición religiosa, de no ingresar a un lugar sagrado sin cubrir esta parte del cuerpo, así como también del factor estacional, donde es siempre recomendable cubrir un poco más la piel en estas frías temporadas.

Muchas veces cubrir estas zonas limita ciertos conceptos en el diseño de un vestido, relacionados con la sensualidad o la frescura, temas propios de la temporada estival. ¿Pero cómo podemos abrigar y a la vez mostrar piel?

 vestido de novia en invierno en Antofagasta
vestido de novia en invierno en Antofagasta

Simple; usando las transparencias. Un ejemplo, son los vestidos con aplicaciones de encaje transparente, en las zonas a abrigar (cuello, hombros, mangas), por ejemplo el cuello Ilusión, en donde a un modelo strapless se le añade una parte superior de encaje. Otra alternativa es contar con una chaquetilla o Bolero, en tela afín, opaca o transparente, que puede ser de manga larga o ¾ y que permite cubrir la zona, o simplemente optar por un vestido más cerrado de escote, por ejemplo cuello bote, que sin ser totalmente cubierto entrega una mejor performance en torno a los hombros.

De todas formas un dato importante de tomar en cuenta es que las privilegiadas temperaturas de nuestra zona hacen que el vestido de novia de invierno en Antofagasta y en general el vestido de novia en la Segunda Región, sea elegido con mayor libertad, es decir de manera más atemporal, pudiendo privilegiar el Buen Estilo, el gusto, la comodidad y calce del vestido, por sobre el abrigo.

¿Qué opinas de los tips para elegir un vestidos de novia de invierno en Antofagasta?
¿Añadirías algún otro dato para ayudarnos a elegir un vestido de novia de invierno en Antofagasta?
Envíanos una foto y la descripción de tu vestido de novia de invierno en antofagasta y nosotros la publicamos.
Si te gustó nuestro el post, y quieres tener Buen Estilo, compártelo con tus amig@s

Comentarios

About the autor:

Marcela Retamal
Diseñadora Textil/Dueña de Firenze Novias Universidad de Valparaíso Directora de Arte y Fotografía Revista Buen Estilo y Buen Estilo.cl ...Leer más.