EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

En la última década, la aparición de restaurantes de Sushi en Antofagasta se ha transformado en una tendencia, para muchos positiva. En la actualidad más de 25 locales mantienen una oferta de calidad y atractivos precios, que transforman a esta preparación entre las preferidas.

EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

Por eso queremos contarles algo de su historia y también lo que tienes que saber del Sushi.

LA HISTORIA DEL SUSHI

EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

Aunque el Sushi nace en China, fue en Japón donde este alimento alcanza su mayor esplendor, transformándose en un alimento reconocido en el mundo entero.

No fue hasta el año 718 AC cuando surgen las primeras referencias escritas de esta preparación, que posteriormente en Osaka hacía furor en puestos callejeros al fusionar el pescado crudo con el arroz, recibiendo el nombre de sushi rápido o haya-zushi.

En el siglo IXX fue en Tokio, cuando el cocinero japonés Hanaya Yohei crea un nuevo estilo que recibió el nombre de nigiri-zushi, o en español “sushi formado con las manos”, que es finalmente el delicioso y apetitoso sushi que hoy disfruta en su mesa, aunque sólo como dato, fue en occidente donde se incorpora la palta.

LOS TIPOS DE SUSHIS

EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

NIGIRIS

SI nos vamos a lo más tradicional, esta es la preparación del Sushi por excelencia. Se trata de porciones de arroz amasado en forma rectangular cubiertos con pescado (Salmón de preferencia), Pulpo o Camarón.

SASHIMI

Más que una preparación, la técnica en el corte es la clave. Se trata de pequeños trozos de pescado fresco, donde el buen sabor dependerá si el bocado fue cortado de forma correcta, es decir ni muy delgado ni muy grueso.

ONIGIRI

Esta es la preparación preferida por los niños en japón, y se trata de una porción abundante de arroz, de forma circular o prisma triangular, relleno en su interior. Su presentación exige un trozo de alga Nori para sujetarlo.

MAKIS

Para muchos occidentales, este es el Sushi. Se trata de un cilindro cubierto completamente de alga Nori. En su interior está relleno con arroz y en el centro, a lo largo, el ingrediente principal. Este cilindro es cortado en bocados y esa es imagen que usted ve.

TEMAKI

Otra variante del Sushi tradicional es el Temaki. Se trata de bocados de mayor tamaño y de forma cónica. En términos prácticos están rellenos con arroz, verduras y pescado, y enrollados con alga Nori. 100% recomendables.

GYOZAS

Desde una mirada occidental. Se trata de pequeñas empanadas que pueden estar rellenas de pollo y verduras. Aunque tienen su origen en China su principal diferencia radica en la cocción. En Japón estas empanadas primero son fritas y después cocinadas al vapor.

ROLL

Esta es la variante más occidental. Se trata de bocados o arrollados de arroz, cuyo ingrediente principal está en el centro. Pepinos, atún, salmón, e incluso queso philadelphia pueden transformarse en su relleno. También pueden ser envueltos en palta.

EL SUSHI EN ANTOFAGASTA

Deja un comentario