BODAS Y MODA EN ANTOFAGASTA

:/BODAS Y MODA EN ANTOFAGASTA
BODAS Y MODA EN ANTOFAGASTA 2017-08-14T18:20:44+00:00

TIPOS DE BODAS

En nuestra sección de BODAS Y MODA EN ANTOFAGASTA EN BUEN ESTILO, podrás encontrar todo lo necesario para planificar, organizar, producir y realizar tu matrimonio soñado.
Nuestros expertos te entregarán las mejores recomendaciones de servicios, además de consejos prácticos y ofertas de servicios para que puedas adquirir todo lo necesario para tu boda soñada.

Es uno de los momentos más importantes del camino que recorre una pareja, ya que es el inicio de una nueva etapa donde las palabras “tuyo” y “mío” quedan en el baúl de los recuerdos, incorporando al léxico diario el “nosotros” y “nuestro”. Claramente no es una decisión fácil, pero el amor todo lo puede, y no existe nada que se le compare.

En BuenEstilo.cl sabemos esto, y queremos poner a disposición de nuestros lectores todos aquellos servicios, datos, consejos e información necesaria para que el día de la boda sea inolvidable usando todos los recursos disponibles para lograrlo en nuestra propia ciudad..

Por eso en nuestra plataforma podrás encontrar la actual oferta que la región ofrece para quienes desean unir sus vidas; entregando opciones de gastronomía, salones de eventos, servicios de moda, tortas, fotografía, tarjetas o tipos de ceremonias, y espacios al aire libre.

Bienvenidos a nuestra sección y también bienvenidos a la aventura de compartir la vida junto al ser amado.

Otro articulo que te podría interesar del ámbito Boda y Moda

Vestidos de Novia para el Verano

Enero 3rd, 2017|0 Comments

¿Cómo elegir un vestido de novia? Llegó el verano y en esta época en Antofagasta la temperatura suele fluctuar entre los 18 y los 24 grados, siendo una temperatura adecuada para la realización

  • Bodas al aire libre en Antofagasta

Bodas al aire libre

Noviembre 13th, 2016|0 Comments

Los matrimonios al aire libre son lo último en tendencia y moda. En BUEN ESTILO te queremos dar algunos consejos y recomendaciones para que tu boda al aire libre sea todo el sueño que

Bodas Civiles

En este caso la pareja manifiesta su unión ante las leyes dispuestas para tal efecto y que rigen el Matrimonio Civil en Chile, el cual por medio de la ley Nº 19.947 “reconoce que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y el matrimonio su base principal” para esto establece una serie de deberes y derechos, los cuales fueron publicados en el reglamento correspondiente al DS 673 del Ministerio de Justicia y que rigen desde noviembre del año 2004.

Este tipo de matrimonio se puede celebrar en las mismas oficinas del Registro Civil e Identificación, correspondiente al domicilio fijado por los novios, o en un centro de eventos, domicilio o lugar definido por la pareja y siempre debe contar con la presencia de un Oficial Civil, quien ejercerá como autoridad competente para certificar la validez legal del matrimonio. Este procedimiento también, regula los deberes y derechos de contraer matrimonio, los requisitos que se deben cumplir y quiénes están autorizados para celebrarlo, además de la forma en que se termina, los regímenes patrimoniales disponibles y las vías para resolver los conflictos ante una ruptura conyugal.

Boda Religiosa

Jurar el amor ante Dios, independiente de la fe que profeses, implica un doble compromiso, ya que significa respetar tanto las leyes dictadas por el hombre, como las de un ser superior, sellando la unión ante el creador en una iglesia, lugar ceremonial de culto o en otro espacio elegido para tal efecto.

Este tipo de unión se debe realizar ante un ministro de fe o culto de una entidad religiosa que goce de personalidad jurídica de derecho público o que se encuentre dentro del parámetro del artículo 20 de la ley 19.638 y debe ser inscrita durante un plazo de 8 días corridos luego de la celebración de la ceremonia en el Registro Civil e Identificación.

Unión Civil

Es la unión definida por el Estado de Chile a través de la ley 20.830 y que regula las uniones entre parejas heterosexuales u homosexuales que quieran generar un vínculo legal que les permita ser reconocidos como “convivientes civiles” y por tanto, que puedan ser considerados como parientes de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 del Código Civil, así los convivientes se encuentran sujetos a todos los deberes y derechos estipulados en dicha ley, estableciéndose como régimen legal y supletorio la separación total de bienes, a menos que los convivientes pacten algún otro régimen patrimonial al momento de la celebración del acuerdo.

Con la Unión Civil, el Estado reconoce el nuevo estado civil de las partes contrayentes regulando aspectos familiares, patrimoniales, laborales, previsionales, de salud y de herencia.

Si bien este acto jurídico, aún no es reconocido legalmente como “un matrimonio en sí” es un gran avance a la hora de celebrar un vínculo legal que reconoce la constitución de una familia por parte de todos aquellos que indistintamente del género que poseen lo quieren hacer, estableciendo una alternativa legal para la celebración de “bodas del mismo generó en Chile”.

Esta ceremonia siempre se debe llevar a cabo ante un Oficial del Registro Civil quien levantará un acta de lo obrado, la que debe ser firmada por él y los contrayentes. Lo anterior puede realizarse tanto en la oficina del Registro Civil, como en un lugar elegido por la pareja para tal efecto, siempre y cuando la oficina jurisdiccional tenga a disposición este servicio.

Bodas Simbólicas

Este tipo de bodas como su nombre lo indica, son las celebraciones de una ceremonia de unión “simbólica”, la que bajo ningún criterio jurídico podrá tener carácter legal, implicando deberes o derechos para los contrayentes o participantes de la unión.

Este tipo de bodas, habitualmente se celebra con el fin de sellar un compromiso que por motivos de fuerza mayor, o imposibilidad legal de alguno de los contrayentes se pueda realizar, o también en el caso de que ambas partes quieran manifestar su unión sin necesidad de contraer un vínculo legal o religioso.

En algunos casos este tipo de matrimonios se realiza en el extranjero, de forma extravagante, por ejemplo en Las Vegas al ser casado por un doble de Elvis, en una de las tantas capillas existentes en la ciudad o en un crucero paradisiaco del Caribe.

En cualquiera de los casos, esta boda en el extranjero, no tendrá validez legal en Chile, si no se cumplen los requisitos contemplados en la ley para la celebración de tal vínculo.

Bodas en el Extranjero

Las bodas en el extranjero son lo último en tendencia y pueden ser tan variadas en sus paisajes como en sus ritos. Pero ojo, pueden quedar sólo en el baúl de las anécdotas o pueden pasar a tener validez legal en Chile, en la medida que se cumplan todos los requisitos contemplados para tal efecto en la Ley (que sea celebrado por un hombre y una mujer, que no exista impedimento legal para la comparecencia de contrayentes, que estén casados, que sean menores de edad y no tengan consentimiento de un adulto tutor, que tengan algún tipo de interdicción, etc). En este sentido, es preciso señalar, que según el artículo 80 de la Nueva Ley de Matrimonio Civil (19.497) el matrimonio celebrado en país extranjero producirá en Chile los mismos efectos que si se hubiere celebrado en territorio chileno.

Por lo tanto, para poder hacer válido este acto ante la ley chilena y quedar sujeto a las regulaciones respecto de los regímenes patrimoniales, el certificado de matrimonio extendido en el extranjero puede validarse de dos formas.

Puede legalizarse en el consulado de Chile del lugar donde se realizó la ceremonia, para luego legalizarlo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y ser presentado en la oficina de extranjería de la misma unidad, ubicada en Calle Agustinas 1320 de Santiago.
Puede ser inscrito con el mismo certificado de matrimonio extranjero en la oficina de la Primera Circunscripción del Registro Civil de Recoleta en Santiago de Chile en conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 nº 3 de la Ley 4808.

Bodas de Interior o Salón

Independiente de si deseas realizar tu boda ante un Juez del Registro Civil, un Sacerdote, un Pastor, un Ministro o un Representante Simbólico, el lugar que elijas para tal efecto cobra un significado especial para definir el tipo de boda desde la perspectiva de la ceremonia, fiesta o rito que acompaña al acto como tal, y por eso muchas parejas deciden vivir este momento, lejos de las oficinas del Registro Civil o de un Templo religioso, inclinándose por salones de hoteles, centros de eventos o simplemente el domicilio de los novios para la tradicional boda de interior.

Bodas al Aire Libre o Exterior

Al igual que en el caso anterior, e independiente del ministro de fe, culto o régimen legal que decidas usar para tu boda, también existe la posibilidad que el evento que acompaña la ceremonia, se lleve a cabo en un espacio exterior el cual podrá depender tanto de la creatividad, como de la disponibilidad del espacio para hacer una boda al aire libre, eligiendo un paraje de la zona donde vives que aporte el escenario perfecto para dar marco a este especial acto, la costa, el desierto, o los mismos parques ofrecen postales únicas y lugares de ensueño que dan cabida a una nueva clasificación que hoy está muy en boga.

Comentarios

Comentarios