7 Consejos para que no sufra tu cabello en verano

7 Consejos para que  no sufra tu cabello en verano

¡QUÉ TU CABELLO NO SUFRA CON EL VERANO!

En el verano, nuestra piel sufre mucho con los rayos de sol, pero no es la única parte de nuestro cuerpo que necesita atención: el cabello debe ser cuidado con detalle si queremos mantenerlo sano y maravilloso los 365 días del año. A continuación, simples y fáciles consejos que mantendrán tu pelo a salvo de la época estival:

1. Mantenlo tu cabello hidratado

Mantenlo tu cabello hidratado

Los productos como las mascarillas te ayudarán. Debes reemplazar el acondicionador por ellas, ya que tienen mayor efecto suavizante e hidratación más intensa. No utilices gel ni espuma de peinar, permite que tu pelo se vea más natural.

2. Visita a tu peluquero

Visita a tu peluquero

Es necesario realizar un corte de puntas antes de iniciar el verano, para retirar las zonas secas, y debes regresar después de la época estival para retirar lo dañado por el sol, piscina y sal.

3. Dile NO al secador y a la plancha

Dile NO al secador y a la plancha

El cabello es muy sensible a los cambios de temperatura y en el verano ya está expuesto suficiente al sol. Recuerda que mantenerlo hidratado es necesario y la plancha y el secador sólo lo resecan aún más. Usa un estilo más natural y déjalo secar al viento.

4. No lo tintures

Dile NO al secador y a la plancha

Ni antes, ni durante de exponerlo al sol en vacaciones, donde además del sol, le afectará el cloro de la piscina o la sal del mar. Es mejor alejar el amoniaco en esta época del año, ya que sólo lo resecará.

5. Usa protector solar y after sun

Usa protector solar y after sun

No sólo la piel puede protegerse de los rayos UVA y UVB. Es importante aplicar bloqueador solar en tu cabello y también after sun después de exponerlo al sol durante tiempo prolongado. Puedes aplicártelos cuando tu pelo esté húmedo o seco.

6. Lávalo a diario

Usa protector solar y after sun

Si tienes la posibilidad de lavar tu cabello todos los días, ¡HAZLO! Es la mejor forma de mantenerlo hidratado y, después de la piscina o playa, es obligación enjuagarlo para quitar la sal y el cloro.

7. Usa accesorios para tu cabello

Usa protector solar y after sun

Los pañuelos, sombreros y gorros no sólo se pueden usar por moda, sino que protegerán a tu cabello del sol, la humedad y el calor. Puedes tener moda , cuidado y estilo en una sola prenda.

Si quieres más datos y consejos para tu cabello, puedes encontrarlos todos en Buenestilo.cl ¡Sigue visitándonos!

Deja un comentario